Escultura Critter

Critter - tamaño real

Critters caratula

critter plano

   Hola de nuevo, como prometí aquí están las novedades, hoy quiero enseñaros una escultura a tamaño real de un Critter, que he terminado hace poco, y que está expuesta desde ayer día 20 de Octubre al 5 de Noviembre, en la casa de la cultura, José Saramago (AB).  Además de otras tres obras mías, que forman parte de una exposición junto a los participantes de los talleres de escultura y talla, y de artes plásticas del curso 2014-2015.

exposicion-artes-plasticas

   La escultura de hoy viene acorde a la fecha que se aproxima, Halloween. Y con ese motivo la empecé a hacer hará como un año, pero por trabajos o encargos la había dejado aparcada hasta hace poco. Está inspirada en los personajes/monstuitos de la película  Critters (1986), de  Stephen Herek, una de mis preferidas cuando era pequeño. Y que con el tiempo han sido los verdaderos protagonistas de la saga :).

   Se trata de una figura de unos 40-45 cm de alta, con un cuerpo de pórex, cartón y escayola y terminada con pasta acrílica, he intentado ser lo más fiel posible a los personajes de la película, por lo que también tiene pelo, una buena mata como esos monstruos que aterrorizaron y persiguieron a Leonardo Dicaprio (Critters 3, 1991), aunque el mío está más próximo a la primera. Eso sí, todo sintético 🙂

   El acabado final es con pintura acrílica, con aerógrafo para la capa o color base y las sombras, a pincel para todos los detalles, aguadas y veladuras, a gran escala para que cobe un poco de vida, y los toques finales con barnices para los efectos de brillos y el aguas tranquilas de vallejo, para simular la saliva y la sangre.

   Y como un toque a destacar, utilice un médium para luz negra, que utilicé junto a la pintura para los ojos,  y así conseguir que resalten, como en la película, bajo esta luz, y crear un efecto impactante a mis invitados en la noche de halloween.

   Y sin más, lo mejor es que lo veáis, más abajo os dejo las cuatro vistas, espero que os guste y como digo siempre, no olvides compartir, difundir o comentar, y si te gustan mis trabajos, puedes seguirme pinchando en los iconos sociales.

Un saludo y arriba esos martillos.

critter frontal

critter lateral izqda

critter trasera

critter lateral drcha

Comentarios de facebook

comentarios

Acerca de HammerReaper

Aquí intento mostrar algunos de mis trabajos, tanto como modelista, escultor, en escenografía, pintura y otras tantas disciplinas que me intrigan y fascinan.
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

No se admiten más comentarios